miércoles, 22 de agosto de 2012

NÖ ESTABAMOS MUERTÖS... QUE ESTABAMÖS DE PARRANDA!!!

Mala hierba nunca muere, así que si alguien había intuído nuestra desaparición, está más confundido que Paquirrín en una biblioteca!

Esto es sólo el comienzo de nuestro retorno, dos o tres salidas en las últimas 2 semanas, alguna nueva incorporación que en breve tendrán sus fotos colgadas con el resto, me reifeiro a los Sres. Hermoso y Gallardo, y sobretodo las ganas firmes de volver a bicivolar hará que en breve volvamos a surcar las montañas como lo que somos, BICIVÖLADÖRES!

Ayer sin ir más lejops, salidita de 25 km. por Vilanova y Vallromanes, etapa clásica de R4, unos mejor que otros, notable el Sr. Pacheco, bien el Sr. Lara y suficiente bajo para Sr. Roa, me pesan las piernas y todo lo que va encima de ellas... Pero en cualquier caso, estamos de pre-temporada para ir pillando forma e ir endurenciendo el callo de la zona sagrada del sillín.

Lo dicho! esto es sólo un aperitivo de lo que se avecina, este noviembre 2º aniversario, habrá que celebrarlo como se merece!

Saludös! Ya estamös aquí...

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL CASTILLÖ DE NUNCA JAMAS Y LÖS BUTIVÖLADÖRES

Día 1 después del parón, suena esa alarma hoy sábado a las 8 de la mañana y piensas que tiene que estar lloviendo porqué ayer Mario Picazo lo dijo, abres la ventana y ves que no llueve, hace sol y habíamos quedado con el resto de Bicivöladöres para salir para retomar nuestra afición por la bici. Tarde sí pero ya era hora, por fin parece ser que empieza la temporada…..

13 grados de buena mañana y The Lara’s Brothers nos esperan en su casa mientras que van poniendo todo a punto, llegan el Sr. Manzanares seguido del Sr. Albert y el menda lerenda que ya estaba con los hermanos.

A la hora prevista salimos pero hay cosas que pasen un mes, dos meses o tres años no cambiarán nunca y son las decisiones (y que el David llegue tarde), que si por los huertos del Polígono de Montornés, no!! Mejor por el Campo de Golf de Vallromanes y después cogemos la carretera hasta Vilanova del Vallés,…… Un cruce y venga camino del Campo de Golf de Vallromanes, calentando piernas poquito a poco, un frio del carajo y yo que soy muy presumido por ir con los colores corporativos congelado….jooooder.

Llegados a Vilanova del Vallés vamos recordando lo que era pedalear y dejando atrás la casa del Gran Cano, dejamos Can Maimó y ese olor a brasas calentitas que bien hubiesen sentado a esas horas, pero estamos a lo que estamos y empezamos a subir, la gente fuerte, muy fuerte sorprendido de la evolución de algún Bicivöladör y preocupado por mi forma (pero esto es cuestión de tiempo), así que nada, cabeza abajo y a tirar, primer tramo superado llegamos a nuestra curva, a la Curva de la Verdad, la dejamos atrás y seguimos tirando hasta el Cruce de Cabrils y sin perder mucho tiempo entramos en el término de la Roca del Vallés y vamos hasta el Dolmen, El Roc d’En Toni.

Con bastante barro ya en las ruedas y las piernas calientes todo parece más claro, el amigo Dani Lara (más conocido como El Espeleólogo) nos va ha hacer salir de la rutina y va a enseñarnos nuevos horizontes así que vamos a ver si vemos desde la montaña el Mar Mediterráneo….

Seguimos en la Roca del Vallés pero entramos en Orrius en poca distancia y hay viene el primer despiste, caramba si hemos pasado de la montaña al asfalto, menos mal que un buen hombre nos reconduce para encararnos hacia Coll de Porc y aquí la sorpresa de un nuevo camino lleno de repechos con una pendiente de narices……pero para eso hemos salido no??
Si no está muy empinada....

Total que entre repecho y repecho llegamos a la famosa antena de vigilancia para incendios forestales de Argentona y toomaaaa ya estamos en el Maresme, ya todo pinta mejor, nuevas vistas, nuevos sitios y mejores ánimos!!
La prueba de que estuvimos...

Parte del Mtb Bicivöladöres Team

Seguimos subiendo en busca de nuestro objetivo del día: EL CASTILLO DE BURRIAC y como El Espeleólogo no entiende de barreras vegetales ni de camino que se le resista manda a su hermano a explorar un nuevo itinerario un itinerario que finalmente descubrimos que no tiene salida pero eso si agua tiene, agua y charcos que no falten, ¿a que sí Fofi?
Venga ansioso, todo el agua para ti!!

Pues después de esta desilusión y de ver que por las condiciones de la vegetación, terreno y demás contratiempos decidimos que lo mejor es dejar la subida hasta arriba para otro día pero….Contentos no, contentísimos de ver que seguimos hay en la pomada!!!
Esperando prudentes a que digan si hay salida....

Ayudando al intrepido Fofi a salir del barro!!

Así que entre la buena salida y que a nadie se le olvide que el 7 de Noviembre de 2011 cumplimos 1 AÑO!!!!! Decidimos que lo mejor es ir a almorzar, unas butifarras, patatas, ensalada, all-i-oli, vinito y gaseosa, cafelito y chupito…. ¿Quién da más? Esto es a lo que llaman el MENÚ DEL CICLISTA!!!
La media hora después de hacer deporte es cuando más se quema lo que comes!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS TEAM!!!!!

Y ahora sí que con el estomago bien lleno, un descenso de los de siempre por Can Maimó de barro hasta los ojos como los niños pequeños para acabar quitándonos todo el barro en la gasolinera de Montornés.

Así que después de 29 kilómetros, subir un buen desnivel, pasar por Montornés del Vallés, Vallromanes, Vilanova del Vallés, Orrius, Cabrils y Argentona (con su retorno incluido), ponernos de barro hasta los ojos y hacer un buen almuerzo sólo puedo decir que HAY QUE VOLVER A LAS PEDALADAS!!!!

Un abrazo a toda la familia Bicivöladöra y muchas felicidades a todos!!!!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

Retornando a la montaña

Después de un vergonzoso parón en nuestras salidas, este domingo decidimos que era el momento de volver a la montaña.... Y como empezar de nuevo es muy duro...hicimos una pequeña parada a mitad de ruta a tomar un ligero piscolabis.....

(clicad en la foto para ver a tamaño real)

martes, 18 de octubre de 2011

SE OS CONVOCA

Todo aquel que todavía tenga algo de bicivöladör en su sangre y cuya bici no se haya oxidado debe estar presente para devorar la montaña el domingo en Pau Picasso's Square.

Hora....la decidís vosotros!

jueves, 14 de julio de 2011

Reanimando la cosa

20mg Adrenalina, carga 300, ventila, carga 300, YA! Tiene pulso, Buen trabajo Mike, buen trabajo Joe....

Este més han pasado algunas cosillas dignas de mención, la mejor de ellas (pq el que escribe estas linias es el receptor) es que se incorpora una nueva maquina al repertorio de bicis!

He aquí una MERIDA ONE-TWENTY 800D

Ya está estrenada y realmente ha sido un cambio espectacular respecto a la anterior chatarrilla que tenía. Tengo ya ganas de sacarla por el Vallés!

Otra anécdota cusiosa ha sido mi reciente participación en un ensayo clínico, que consistia en rebentarte hasta que no pudieras mas en altura. Asi que se realizaba en camara Hipobárica, al equivalente de 4000m. Realmente....hay una diferencia abismal cuando el oxigeno que respiras es tan poco!!!! En el ensayo te lo medían todo, Presión arterial, pulso, resistencias periferica, fracción expirada de Oxigeno, CO2, analiticas....y demas cosas que yo que soy un friki de la medicina estaba encantado!!!

Dandolo todo a 4000m

Y también comentar que nuestro compañero Fructu, ha acabado con exito el camino de santiago. Desde aquí le invito a explicarnos qué tipo de aventuras ha vivido luciendo nuestro maillot por tierras del norte!!!
Y la foto...será la foto del mes, merecidamente!!!

Un abrazo a todos y recordad, no cerramos en vacaciones!

domingo, 19 de junio de 2011

PRIMERA BICIVÖLADA NÖCTURNA

Llega el verano y con él la calor (eso esperamos), por eso durante esta semana nos hemos ido calentando los unos a los otros con la posibilidad de hacer la primera salida nocturna en la historia del MTB Bicivöladöres.
En principio no heramos muchos, en realidad sólo cuatro bicivoladores, pero teníamos ganas de ver que pasaba por nuestras montañas por la noche.
Un despistado Dani Lara hizo tambalear la posibilidad de salir, ya que su apretada agenta le hizo olvidar que tenía otro acto deportivo incompatible con la bici.
A todo esto al pie del cañón Marc Pruna, Carlos Mateo, David Manzanares y el menda lerenda y de rebote se unieron al grupo dos colegas que se conocen la montaña como la palma de su mano Ori Cobo y el Señor Chimo!!
Pues sí, tarde de viernes ajetreada, fuimos a los chinos para encontrar algo de alumbrado que nos hiciese el apaño para la noche, algo barato para la iniciación pero al final lo barato sale caro porque con lo que nos compramos en los Chinos veíamos menos que un gato de escayola....
Así que después de la compra tocaba la cervecilla en El Plaer de les Vinyes para hacer la ruta, quedar en una hora y debatir algún asuntillo más. La hora marcada eran las 22:30, así que después de llenar un poco el estomago nos fuimos a preparar los artilugios para una buena velada.....
22:30 horas y empezábamos a llegar a la Plaza Pau Picasso a cuenta gotas (como si ya fuese un ritual) primero unos, después otros y los últimos el Señor Manzanares y yo para no perder las costumbres, pero....cuando era la hora de salir.....a Carlos Mateo se le rompe la luz del manillar (esto es otro ritual), a mi me da por ponerle agua al bote, otro le da aire a la rueda, etc... Total las 23:00 horas y por fin nos ponemos en marcha....
Cruzamos la Plaza Pau Picasso y mientras la recorremos pasamos por varias terrazas donde la gente cena y......alucinan, para mi que pensarían donde irán estas almas de cántaro a estas horas, pero a nosotros nos daba igual y nos empezaba a recorrer un cosquilleo al adentrarnos en la montaña camino del Campo de Golf de Vallromanes.... Partíamos hacia lo desconocido.....
Una vez ya por las pistas verdes, primer parón a Ori se le mete un cable en los piñones y hay que parar, pero el problema después de unos 10 minutos y las manos llenas de grasa se solventa con creces...

Seguimos dándole a los pedales y llegamos a Vallromanes, pasamos por el medio del pueblo y al llegar a la terraza de un bar la gente empieza a aplaudir y....buahh una sensación de vergüenza y ganas de no caerse que para que os voy a contar...jajajajaja.
Pero llegamos a los pies de la R4, algo conocido para la primera nocturna, tiramos bien, el camino parecía totalmente distinto a lo de siempre, unos ruidos...., unas luces...., pensábamos que si mirábamos para atrás nos aparecería alguien con una guadaña, jajajajajaja y corriendo hicimos la primera parada en el puesto del Vende-Fruta.

Y tirando empezamos a encarar el mirador de Sant Mateu, nuestra meta para esta noche, queríamos ver la luces del Mareseme y más allí Barcelona a nuestros pies, y aquí sí que tiramos como un grupo con alguno que despuntaba y alguno que se quedaba rezagado pero con poca distancia entre unos y otros llegamos casi a la vez al mirador de Sant Mateu. Allí nos dimos cuenta de que el mirador tiene algo especial ya sea de día o de noche...Tranquilidad, serenidad, luces que se movían de los coches, luces quietas de los pueblos y ciudades y nosotros allí, algo pequeñísimo entre tanta multitud de luces.

Nos movimos por caminos cercanos al mirador para ver las vistas desde otros puntos y después del parón tiramos hasta la el cruce de Cabrils donde en una bajada comimos más polvo que en toda nuestra vida....
A final nos decidimos en hacer un último esfuerzo hacía el Dolmen y de allí una bajada interminable por el restaurante Cal Senyor para ir a parar a Can Maimó, Vilanova del Vallés y recorriendo los huertos llegar a Montornès del Vallès a las 01:30 horas. 24 kilómetros de caminos, polvo y oscuridad, adrenalina por un tuvo, diversión asegurada y.............DESEOS DE VOLVER A REPETIRLA!!!!!!
Así que ahora si que se puede decir que tendréis más nocturnas y que esperemos que nos acompañéis..............

lunes, 9 de mayo de 2011

Estrenö multitudi....digo....más bien rajada general!!

Pues si si si! Ya tenemos nuestro maillots aquí! Y como no, teníamos unas ganas de sacarlos a pasear por la montaña! Así que este domingo quedamos todos en Pau Picasso's para empezar una nueva racha de bicivoladas... Así se quedó pero... para nuestra sorpresa solo se presentaron 4. La noche anterior había diluviado y las niñas no querían mancharse sus nuevos vestidos¿?¿? es una hipotesis....

Luciendo maillots!

En una de nuestras clasicas rutas, que como ajeno al nucleo urbano de montornes no sabria explicar... volvimos a subirnos a la bici despues de tanto tiempo. Las subidas eran más duras, las respiraciones se oían mas fuertes, y los desarrollos más pequeños. Llegados arriba, nos desviamos por una trialera, que comienza hacia arriba... Y si...había diluviado la noche anterior... Así que derrapando, con las pulsaciones por la nubes y con dos cojones tiramos hacia arriba, algunos con mas brío que otros....

Y todo lo que sube....baja! Y joder que si bajamos, trialera que a priori no es muy tecnica pero que en mojado y con charcos, se convirtió en algo ya un poco más peligrosillo. Y si si! nos pusimos majos los maillots nuevos. Llenos de barro (pa que os hagáis una idea....mis calzoncillos cuando llegue a casa estaban marrones....y no...no era caquita! tampoco me preguntéis como llego el barro ahí) y como estabamos un pelin cansaos, decidimos dejarlo y volver hacia montornés por una bajada llena de coches que pensaban que estaban en la carrera de los autos locos (vimos un casi accidente, y casi significa un palmo) y llena de ciclistas que subían (se ve que había una carrera montada). Bajada en la que D.Lara volvió a hacer alarde de su maquinon con doble suspension y ni lo olimos.

Posando en la "Curva de la verdad", recien descubierta para nuestro amigo Manza

Total 20 kilometrillos y recuperando contacto con la bici. Por no hablar de la cara que debieron poner nuestras mujeres al vernos llegar de barro hasta las cejas... qué bonito es ensuciarse y volver a ser niños por un rato. (por supuesto, volviendo por el río, por todos los charcos para intentar mojar al de al lao!)

viernes, 6 de mayo de 2011

BiciSölitariö

Pues eso... que aye me dió el venazo, me pillé la bici y fui a dar una vuelta por Can Maimó y el Mirador de Font de Cera, más que nada para controlar que todo estaba en su sitio de cara a las salidas que se nos avecinan con nuestros nuevos maillots que están cañeros al máximo, la envidia de la montaña!

Paseito de unos 20 km en 1 hora y 25 minutos para desentumecer piernas.

Este finde salida oficial estrenando maillots!!!!

P.D. como mola la aplicación esta para el móvil!

lunes, 2 de mayo de 2011

Nuevö bicivöladör!

En un intento de pillar algo de forma para estrenar los maillots, hoy, Marc y yo hemos salido un ratillo. El disfrutando como un niño con su bici nueva, y tras un par de ajustes y vueltas de tornillo a mitad de subida me lo he llevado, ya que era su primer dia, a subir al Telegraf!
Sí! Ha sido como ser el novato, que se convierte en veterano y le hace la novatada a los del año siguiente.
Hoy mejores sensaciones que la primera vez...pero debo decir que es durisima! Se te ponen las pulsaciones por las nubes y...siempre hay otra subida por delante más larga, mas empinada y con menos agarre...

Aún con todo, y como era de esperar, Marc ha estado decente y ha luchado todas y cada una de las subidas.

Pulsaciones volviendo a frecuencias decentes

Total...una salida corta pero muy intensa y nuevo bicivolador!!!

viernes, 29 de abril de 2011

Möntörnes - Höspitalet, caminö más fluvial que nunca!

En un intento de revivir el Blog, esta mañana se me ha girao un cable y me he dicho....para qué ir en bici hasta el tren, despues pillar el metro....si puedo ir en bici directamente!

10:00 Miro el camino por google maps, parece ke es facil llegar
10:05 Miro el post de "por fin llaneamos" para más indicaciones
10:15 Salida...llegar al mogent, vaya..cami fluvial, más facil de lo que pensaba! Sigo y veo el punto donde os desviasteis y no debisteis...sigo recto...y, DERREPENTE, me ataca una excavadora tirando toda la carga de tierra a unos metros de mi...se ve que estan arreglando el camino...al final el tio me dice que despues del monton de tierra hay camino...que no sabe dnd va ni nada...pero seguira el rio...supone. Bici a cuestas y subo la montañita de tierra que estaba haciendo (si...de esa blandita que se te hunden los pies como si fuera nieve virgen) Y solo llevaba 10 min....iba bien la cosa.

Total que sigo, parece que esta muy bien indicado, hasta que llego a una indicacion cuyo titulo es CAMI TALLAT TEMPORALMENT....y los otro dos caminos no iban ni de broma para santaco...pos na...habrá que ver si es verdad que está tallat!

Seguimos entre charcos/lagos/putos ríos que inundan el camino (ya que ayer llovió) encontrandome todo tipo de tierra: Barro, tierra mojada, arena, mas barro, arenilla, gravilla, vamos...que frenandome a saco y con cuidao de no caerme.

Para aquellos que penséis bah...tampoco habría tanto barro...os dejo un pekeño video de como conseguir que tu bici pese 20kg (os juro que cuando la he limpiado han salido hasta tronkitos!)

De hecho...este es el punto donde digo...y ahora que¿? Llevo demasiado como para volver, pero como esto siga asi no se puede ir...tendre ke recurrir a la carretera... weno, he seguido por donde la makina estaba echando todo el agua que drenaba del camino, sin pensar a ese trozo lo habia convertido en un pekeño rio... Resultado: Bambas completamente mojadas y de barro hasta las cejas, pero parecia que el camino estaba mas o menos transitable si ibas por el lado (fuera del camino, pero con plantas y piedras que evitaban el barro)

Despues de un par de Km ya he llegado a camino asfaltado, gracias a dios, pk no se cuantos km hubiera podido aguantar así! Y ya...pues ha sido improvisar un camino hasta bcn, ir tirando por calles que pudieran llegar a la diagonal (la verdad que esa zona de la ciudad no me la conozco para nada!) y luego ya...pues a morir en el Falso llano de la Diagonal...ke me ha matao por kerer ir a buen ritmo, todo aderezado con un buen chispeo para ir refrescandome.

Total, 2h y 15min, pero buen sabor de boca!
Y 30 min limpiando el puto barro de la bici...